Ntra. Sra. del Rosario

Fecha de celebración:  Octubre

Rosario1

La capital del concejo homenajea a su patrona; Ntra. Sra. Del Rosario, el primer fin de semana de octubre. En la víspera, el tradicional chupinazo anuncia el inicio de fiesta y emplaza a los vecinos a reunirse al atardecer para degustar el esperado rapón y los bollos preñados. Provistos de energía, vecinos y visitantes, disfrutarán de una gran verbena que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El sábado, día grande, Coaña hace honores a su patrona mediante una misa solemne seguida de procesión. Tras la sesión vermut, los vecinos retornan a sus casas para recibir a sus invitados, convirtiéndose cada hogar en perfecto anfitrión de un gran banquete.

La verbena, volverá a llenar de bullicio y algarabía la plaza del Ayuntamiento, que volverá a convertirse en el centro neurálgico del programa festivo mediante una gran verbena. Es éste el entorno que recibe en la tarde actividades de animación dirigidas al público infantil, hinchables o discoteca móvil.

Rosario2En la memoria de los mayores permanece intacto el recuerdo de unas fiestas en el campo de la iglesia. Éstas empezaban el día anterior con la actuación de quirolos de la zona, que se quedaban a cenar acogidos por diferentes casas del pueblo. La misa del día grande, cantada en latín por el coro parroquial, era seguida de una procesión que recorría las calles del pueblo. La tarde invitaba al baile con orquestas como la “Alonso” de Miudes, congregando a visitantes llegados caminando y en bicicleta.

Anuncios

Publicado el mayo 30, 2016 en Coaña, Ntra. Sra. del Rosario. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: