San Cayetano

Fecha de celebración: 7 de agosto

1

A medianoche, Sequeiro anuncia con voladores el comienzo de su fiesta. Así se inicia un programa que rinde honores a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. El espíritu religioso de esta celebración imperará en los eventos matinales donde una misa cantada y una procesión mostrarán la fe y el respeto a las tradiciones que conserva el pueblo.

La sesión vermut deja paso a diversas iniciativas que fomentarán la convivencia y la unión vecinal, la diversión y el encuentro mediante esperadas iniciativas que romperán las rutinas y la monotonía de un paraje natural tranquilo y silencioso.

La tarde, nos hace galopar en las tradiciones con una popular carrera de cintas 2de caballo que se extenderá hasta el atardecer. Una churrascada gratuita y la posterior verbena, convertirán la cena campestre y el posterior baile en un merecido fin de fiesta para vecinos y visitantes.

En el recuerdo queda el sabor dulce del arroz con leche casero, que en esta festividad era repartido por las casas del pueblo embriagando el pueblo de aromas exquisitos.

La fiesta volverá a cerrarse con voladores, con la vuelta a la tranquilidad y con el inicio de los preparativos de una nueva edición de estas fiestas patronales.


Anuncios

Publicado el mayo 8, 2013 en San Cayetano, Sequeiro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: