La Magdalena

Fecha de celebración: 22 de julio.

1

María Magdalena, uno de los personajes bíblicos más estudiados, encuentra sencillo homenaje en el pueblo de Vivedro. A ella se dedican las fiestas populares, llenando de religiosidad y de fe un programa que ensalza a la patrona de la vida contemplativa, de los conventos, de los perfumistas, de los farmacéuticos y de las mujeres.

El personaje que se caracterizó por una actitud de verdadero amor hacia Cristo y que fue testigo de su Resurrección, recibe homenaje por los vecinos de Vivedro en pleno verano, mediante un programa religioso y sociocultural que no deja lugar al hastío en este marco paisajístico de gran belleza.

La responsabilidad de la fiesta recae cada año en una casa, depositando en la familia el compromiso de decorar la capilla, pagar la misa, buscar financiación para los actos y publicitarlos. Atendiendo a una popular expresión que dice “el cura donde canta, xanta”, el párroco encargado de oficiar la misa es invitado por los mayordomos de la fiesta.

2

La víspera se dedica a los más pequeños, convertidos en los protagonistas de una diversión en la que no faltan los juegos populares, las colchonetas y los hinchables. La noche, ofrece verbena para todos los públicos.

 

En el día grande se ofrece el “bollo preñado” a todos los presentes que disfrutarán, a continuación, de una preciosa velada amenizada por una actuación musical.

 

La fiesta es financiada con aportaciones vecinales, con colaboraciones de diferentes establecimientos naviegos o de gente que vive fuera del pueblo pero que mantiene vínculos afectivos y familiares con él.

 

Publicado el abril 19, 2013 en La Magdalena, Vivedro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: