Romería de Nadou

Fecha de celebración: 3 de agosto.

capillavieja

capillanueva

En el año 2003, los vecinos de Nadou, veían concluida la obra de restauración de la pequeña capilla del pueblo. Orgullosos por el resultado y satisfechos por ver una meta hecha realidad, marcaban en el calendario un nuevo acto festivo en la agenda coañesa: la romería de Nadou.

En esa jornada, la capilla se convertía en el centro de las miradas. Ganando esbeltez gracias a un esmerado campanario, invitaba a visitar un interior donde los retablos se vieron restaurados y donde las tallas hacían evidente la huella de un artesano local: José Manuel Maseda.

Esta fiesta, que nació como “robla” de una obra de rehabilitación, es ahora una cita esperada por los vecinos y por aquellos que siguen sintiendo que sus raíces están en este entorno natural de belleza desbordante.

En honor a San Diego, Nadou acoge en pleno verano misa y procesión. Queda espacio para la convivencia a través de una cita gastronómica en la que costillas, chorizos, morcillas y criollos conforman la esperada comida campestre. No existiría mejor postre que el tradicional arroz con leche, tan popularizado por el pueblo de Nadou.

Para acceder a esta comida popular es necesario adquirir previamente un vale, disponible en establecimientos colaboradores.

El baile, a cargo de una discoteca móvil, propicia una animada sobremesa que se mueve al ritmo de diferentes estilos musicales.

fiesta

Anuncios

Publicado el marzo 6, 2013 en Nadou, Romería de San Diego. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: