Gran Jira de Medal

Fecha de celebración:finales de Julio principios de Agosto

Jira de Medal

En el año 1993, la asociación vecinal “Brisas del Mar” organizaba su primera romería, una cita que invitaba a los vecinos a disfrutar de una jira campestre en un entorno incomparable: el “Zarradón de Luciano”.

Refugiado por abundante vegetación y refrescado por la proximidad del río, el terreno aporta magia y encanto a una jornada de convivencia donde la gastronomía y la música convierten la fecha en un encuentro esperado.

Se puede decir que Medal tiene la gaita por emblema. Un instrumento tradicional que nos sirve para unir el pasado y el presente, que no se puede separar de sus fiestas y que encuentra en la jira el mejor ambiente para hacer vibrar a los vecinos.

jiramedal1

Aquí, la gaita se torna en compañera fiel de la misa y en parte esencial de una sobremesa con los mejores ritmos festivos. El grupo “Brisas del Navia”, anfitrión de la fiesta, comparte cartel con “Los Kirolos” de Boal, llenando de esencia campestre una fecha que, año a año, gana adeptos.

Desde el año 2000, a los sones de la gaita, se suma el trabajo de acordeonistas o de pequeños grupos que alargan la fiesta, no dando espacio al descanso.

Tras la jira, el día siguiente se ve dedicado a la infancia y vela por la diversión y el entretenimiento a través de juegos tradicionales y de una merienda donde el “bollo preñao” llena de asturianía la cita.

Publicado el febrero 28, 2013 en Gran Jira, Medal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: